headerphoto

House episodio 5x19 Locked In

House es una de mis series favoritas del momento y gracias a la prontitud de los colaboradores de darkville que se esfuerzan por tener siempre contenido actualizado, he tenido ya la oportunidad de ver el episodio 19 de la quinta temporada, emitido apenas ayer 30 de marzo en USA. El episodio que es un poco diferente a los que estamos acostumbrados se desarrolla desde la perspectiva del paciente, cosa que se agradece ya que se sale un poco del planteamiento típico de cualquier capítulo de la serie, en los cuales como ya se habrá dado cuenta cualquiera que sea seguidor casi siempre es el mismo hilo conductor para la mayoría de los casos.
Sin importar que todos los capítulos sigan un mismo patrón, la serie cada día está mejor y a mi parecer ésta temporada ha sido una de las mejores y por supuesto éste capitulo no es la excepción. Desde el primer episodio de la quinta temporada me he quedado en suspenso y a la espera del siguiente, quizás porque además de simplemente resolver casos como pasaba en las primeras temporadas, con el transcurso de la serie se ha ido develando la vida de cada uno de los personajes, hemos podido ir descifrando su psicología y se adentran mucho más en tratar asuntos fuera del contexto médico, pero sobre todo lo que más me ha mantenido en vilo en esta temporada es sin duda la interesante tensión sexual no resuelta en la relación House-Cuddy, que de por si ya era innegable desde antes, pero que a últimas fechas se ha incrementado gracias a los guionistas que han decidido explotar más este recurso.
H

Qué pasa con los blogs mexicanos

Me he dado a la tarea de buscar algunos nuevos blogs para añadir a mis suscripciones pero con la condición de que sean de mexicanos. Esta idea surgió después de darme cuenta que no leo a ningún paisano, todos los blogs que sigo son de extranjeros en su mayoría españoles, algunos venezolanos, peruanos y otros que no recuerdo, pero de México nada. Así cada vez que encuentro algo que me interese resulta ser siempre de alguien de otro país y no quiero pensar que soy malinchista.
Si bien es cierto que en los ranking y directorios aparecen muchos blogs nacionales bastantes populares, lo cierto también es que no son de temática personal que es lo que yo busco. En su mayoría esos blogs tratan temas de tecnología, diseño, programación o simplemente dedicados al ocio como los de películas, series, videos y fotos, que son creados al fin y al cabo por informáticos o diseñadores gráficos y webmasters o en su defecto son grupales creados por un equipo de colaboradores.
Lo interesante para mi, más que leer a profesionales del tema es leer a alguien que un día se le ocurrió empezar un blog, aunque no necesariamente tuviera idea de como hacerlo y sin ser un experto en la materia empezó a escribir, simplemente por el solo hecho de expresarse. No digo que no me parezcan interesantes los blogs que mencionaba, ni que no haya recurrido alguna vez a uno de sus posts, ya que generalmente son buenos por ser conocedores de los temas y más de una vez me sacaron del apuro cuando comencé con esto de los blogs y al estar editando plantillas.
Sin embargo, lo que me hace seguir un blog, añadirlo a mi lector de feeds y leerme todas sus entradas es identificarme con las ocurrencias del autor, donde plasme sus ideas personales y aunque no necesariamente todas sean compartidas, lo interesante radica en la manera de hacerlo. Me gusta mucho analizar el contexto de distintas personas, como perciben su entorno, diferentes formas de expresarse, la manera de ver el mundo y conocer otras opiniones y ante la imposibilidad de viajar, por lo pronto ésta es una manera de hacerlo. Por esta razón ando en busca de blogs mexicanos para darme una noción de cómo perciben su ambiente en primer lugar mis compatriotas. Desafortunadamente aun no he encontrado ninguno que llene mis expectativas, ya que de los pocos de temática personal que me he encontrado están llenos de groserías y poca redacción, además de tener muchas faltas de ortografía.
Para que me enganche con un blog es necesario ser personal, donde el autor cuente en mayor o menor medida algo de su vida, intereses, opiniones, reflexiones y curiosidades varias. Además es muy importante que se cuide la ortografía (porque hasta para escribir pendejadas hay que hacerlo bien), contar con algo de humor sin ser vulgar, no abusar de las groserías ni tampoco de los videos o las fotos para no convertirlo en fotolog. Todas éstas características son propias de los blogs que tengo en mi lista de favoritos y el hecho de que no se encuentre ninguno mexicano me hace pensar en las siguientes posibilidades:
1) Que no congenio con las ideas de mis compatriotas,
2) que la mayoría no sabe escribir correctamente,
3) que en este país todavía son pocas las personas que sin expertos tienen un blog,
4) en el peor de los casos son pocos los que tienen acceso a una computadora y
5) quizás esos blogs que busco si existen pero están perdidos en la blogósfera y por eso todavía no los encuentro.

Debilidad por unos tostilocos

A pesar de haberme propuesto evitar el abuso de comida "chatarra", amanecí de antojo y caí en la tentación. Hoy me levanté con unas ganas enormes de comer chucherías, específicamente unos tostitos preparados (tostilocos). Para los que no sepan, los tostilocos son una botana que se acompaña generalmente con varios tipos de salsas, muy popular entre la población joven. Desconozco el grado el aceptación en el resto del país, pero al menos en los estados del norte y noroeste de México si son muy populares.
Consisten básicamente en unas tostaditas de maiz de la marca "tostitos" revueltos con diferentes chiles y limón (chamoy, salsas y chile en polvo) y de acuerdo al gusto se le agregan más ingredientes como cacahuates japoneses, rielito (dulce de tamarindo enchiloso), salchicha, jugo de tomate con almeja (clamato, kermato o cualquier otra marca) entre otras cosas que se me escapan, lo principal es que estén picosos. De acuerdo a la región donde se esté, también se pueden encontrar variedades preparados con otros ingredientes como pepino, jícama, cueritos de cerdo curtidos, repollo (col) y lechuga e incluso los he probado en su versión con crema, queso rayado y salsa picante.
Las variedades para prepararlos son muchas gracias al ingenio popular, pero como es de suponer sin importar cuál sea, todas las versiones de tostilocos terminan siendo una verdadera bomba para el estómago. Por algo la mayoría de los mexicanos padecemos problemas gastrointestinales, (el gastritis y el colitis son muy frecuentes) pero éstas porquerias nos encantan y he llegado a la conclusión que uno se acostumbra y empieza a tolerar las molestias producidas por comer tanto picante, con tal de disfrutar de este antojo llamado tostilocos.

En la foto se aprecian unos tostitos preparados con rielito, cacahuate japonés, jícama y pepino. No pueden faltar el chile en polvo (tajín), chamoy (Mega) y salsa picante (Valentina) que son lo principal... mmmm!!! se me hace agua la boca

PD. Las fotos no son mías las he encontrado en la red, desconozco la fuente.

Si Colosio viviera...

Escuchando las noticias matutinas me llamó la atención una reflexión que hizo el periodista, a raiz de que hace 15 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato por el PRI a la presidencia de México. Fue un 23 de marzo de 1994 cuando el ex-candidato a la presidencia fue asesinado de un balazo en la cabeza (¿o dos?) mientras pronunciaba un discurso en la colonia popular Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California.
En aquel entonces yo era una niña de 9 años y no entendía de esas cosas, lo único que recuerdo es mi molestia porque en todas las televisoras interrumpieron la programación normal para darle prioridad al asunto de Colosio. No es que ahora entienda mucho de política, pero con el paso de los años me he ido enterando sobre este turbulento hecho que fue importante en el acontecer nacional y que hasta el día de hoy sigue estando lleno de misterios. En medio de especulaciones tales como un complot realizado por los más altos funcionarios públicos que incluía al entonces presidente del país, que se realizaron dos disparos y no uno, por lo que hubo más de un tirador, suplantación del verdadero asesino utilizando un chivo expiatorio, entre más cosas que se han dicho, la única versión oficial de los hechos es que dicho crimen fue obra de un asesino solitario que padecía politicofobia (¿?).
Lo cierto es que después de su asesinato, Luis Donaldo Colosio pasó a ser considerado por la población como una especie de héroe, que se suponía venía a rescatar a México y que por esa razón lo mataron. No concuerdo con esa idea y aunque evidentemente detrás de su muerte si hubo una conspiración, las razones han debido ser otras. Por eso, me quedo con la reflexión del periodista que mencionaba al principio, ¿qué hubieses pasado si Colosio viviera?.... en realidad no hubieran cambiado mucho las cosas, él era parte del sistema y más específicamente del PRI, partido que mantenía su hegemonía desde 1929, si Colosio viviera y de haber llegado a la presidencia como se esperaba, hoy fuera un ex presidente más, criticado por no haber cumplido sus promesas de campaña y por no haber llenado las expectativas de la gente, como ha pasado con todos los que han ostentado ese cargo. Si Colosio viviera hoy fuera recordado como el último presidente del PRI, tan solo uno más de tantos. De no haber muerto, hoy no habría tantas estatuas suyas, ni monumentos, colonias, ni calles con su nombre, no se habría convertido en la leyenda que es hoy y muy probablemente después de dejar su cargo incluso ni viviría en el país.
Si Colosio viviera estariamos igual o tal vez un poco peor, como dice la canción de Arjona sería la misma porquería y quizás este blog no existiría. En fin, para más detalles sobre este crimen tan turbio me he encontrado un blog donde se relata éste y otros hechos que me averguenzan de mi pais, pero ni modo aqui me tocó vivir.



Cambio de look

A pesar de tener objeciones para teñir mi pelo, me he realizado un cambio radical de look... gracias a TAAZ una herramienta muy útil para todos aquellos que quieran verse diferentes pero dudan hacerlo de verdad por miedo a resultados no deseados. Con esta sencilla aplicación he podido comprobar como me veo de rubia ojos azules o trigueña ojos verdes y he podido probar diferentes tipos de maquillaje. A diferencia de otros programas similares que había usado antes, los resultados con TAAZ se ven muy naturales, sobre todo el maquillaje que es lo que más me ha gustado porque se puede conocer la marca y tonos exactos que se están probando, por lo que si nos ha gustado el resultado ya sabemos que comprar. En realidad funciona muy bien como mercadotecnia.
No hay que descargar nada, el programa es online y para subir nuestra foto es necesario registrarse (como en todo) por eso yo manejo una cuenta de correo especial para registrame en cuanta página de internet se me aparece. Si no deseas registrarte también puedes entretenerte cambiándole el look a alguna de las modelos que aparecen, yo asi empecé pero me entró la curiosidad y terminé subiendo mi propia foto y experimentando con todo lo que se me ocurrió. Es divertido poder jugar con nuestro look y transformarnos en un abrir y cerrar de ojos sin lamentar después los resultados. Aun asi, a pesar de que algunos cambios me gustaron y no me miraría mal al hacerlos, la verdad es que me sigo quedando con mi piel blanca, pelo castaño y ojos cafés. Por lo pronto seguiré jugando con TAAZ

Mis muletillas favoritas

La mayoría de las personas al hablar hacemos uso frecuente de algunas muletillas, esas palabras que no aportan nada, son innecesarias en la conversación y que a veces resultan hasta molestas para quien escucha. La mayoría de las veces cuando las usamos no somos conscientes de ello y como no nos damos cuenta las repetimos sin parar. Pero en algún momento nos cae el veinte, ya sea porque alguién nos lo hizo notar o porque nosotros mismos nos descubrimos repitiendo una y otra vez la misma palabra.
La muletilla más usual que escucho es el típico "este" que usamos en exceso y hasta en las frases más cortas y sin ningún sentido, algo así como - hola, "este"¿cómo estas? - creo que esa muletilla se usa para hacer tiempo cuando no sabemos que decir y mientras el cerebro piensa se compensa ese espacio con el "este".
En mi caso creo que tengo un problema para darme a entender, o al menos en el 99% de los casos creo que no me he explicado bien, porque he descubierto que mis muletillas favoritas (de tanto que las uso, no porque me gusten) son para reafirmar que he sido entendida y frases como "¿Me explico?", "has de cuenta que", "de hecho", "por así decirlo", son muy comunes en mi vocabulario y es casi imposible que hable por 10 minutos y no use alguna de ellas. Es una costumbre que quisiera quitarme cuanto antes porque realmente usar muletillas en exceso me parece muy molesto. Por lo pronto empezaré por no enredarme tanto al escribir, al menos aqui me doy tiempo para corregir porque hablando ni se diga... generalmente hablo deprisa, no pienso lo que digo y soy una tarabilla.

Editar plantillas es una chinga

Desde que decidí comenzar este blog me estoy peleando con la plantilla, de hecho ya he utilizado tres plantillas y ninguna me convece del todo, porque no logro personalizarlas tanto como quisiera. Para cualquier webmaster este asunto es pan comido, pero para una persona como yo que hace mas o menos un año se adentró en el mundo de los blogs como espectadora y que hasta hace poco conocía de códigos lo mismo que de física nuclear (o sea nada) me resulta literalmente una chinga.
Sería tan fácil si optara por los diseños básicos que da blogger, pero como me parecieron tan "x" entonces me propuse complicarme la vida buscando plantillas a mi gusto y no conforme con eso quiero modificarlas hasta que mi naturaleza perfeccionista quede satisfecha, cosa que creo no lograré nunca.
Se que debería preocuparme más por el contenido porque en realidad es lo que interesa, pero no puedo evitarlo y aqui estoy repasando lecciones sobre nociones básicas de html, diseño web y cuanto tutorial se me aparece, tratando de comprender un poco más de este mundillo de los blogs y la web, porque no me basta con solo escribir cuanta tonteria se me ocurre sino que también quiero hacer tonterias como echar a perder plantillas... aunque sea como ya dije una verdadera chinga.

Arjona al fin se divorció


Arjona por fin se ha divorciado... ¡¡¡después de seis años!!! no puedo ni imaginar lo que debe significar estar de pleito por tanto tiempo con la persona que se supone una vez amaste. Es increible lo que puede hacer la fama porque obviamente el pleito era por dinero, sin embargo no se menciona la suma acordada para la pensión de su ahora ex mujer y sus hijos. En fin, asi es la vida y estas cosas pasan hasta en las mejores familias, sin embargo compadezco a las figuras públicas por tener que ventilar asuntos tan personales, por todo siempre se paga un precio y el de ser una celebridad creo que es muy grande. Respeto y admiro la carrera musical de Arjona pero al parecer su vida privada es una mierda no muy diferente al resto de los mortales.


Acá la nota completa que aparece en esmas.com

Mi tipo de personalidad

Según un test de personalidad realizado en la página de ipersonic tengo la personalidad Realista Fiable (RF) el que según se caracteriza por lo siguiente:

"El realista fiable es una persona con los pies en el suelo y muy responsable. Es preciso, reservado y exigente. Su cualidad más destacada es su formalidad: siempre estará dispuesto a hacer cualquier esfuerzo por mantener cualquier promesa hecha. El realista fiable es mas bien un tipo de personalidad tranquila y reservada, no habla demasiado pero es muy buena escuchando. A veces parece reservado y distante para los extraños a pesar de que a menudo tiene espíritu y un gran ingenio. Sus puntos fuertes son su meticulosidad, un marcado sentido de la justicia, una tenacidad que roza la cabezonería y una manera de ser pragmática, enérgica y decidida. El realista fiable no vacila sobre si algo debe o no debe ser hecho. Hace lo que sea necesario sin malgastar palabras.
Este tipo de personalidad no sólo espera mucho de si mismo sino también de los demás. Cuando se hace a la idea de algo, es muy difícil convencerlo de lo contrario. No le gusta dejar nada al azar. La planificación significa seguridad para el realista fiable, así como el orden y la disciplina. No tiene problemas respetando las autoridades y las jerarquías pero no le gusta delegar tareas. Es consciente de que los demás no las llevarán a cabo tan concienzudamente como él. En posiciones de dirección, se centra en la realización de tareas, asegurándose de que las cosas se hacen correctamente; sin embargo, no tiene demasiado interés en crear relaciones personales en el trabajo.
También en las relaciones, el realista fiable es la formalidad en sí misma. Como pareja, es fiel y consecuente, equilibrada y sensata. La seguridad y la estabilidad son muy importantes para él. Tiene poco tiempo para las extravagancias y los caprichos. Quien lo tenga de amigo o pareja puede confiar en él de por vida. Sin embargo, al realista fiable le lleva su tiempo entrar en una relación o en una amistad. Tiene escasa necesidad de contacto social; por tanto, tiene mucho cuidado a la hora de escoger pareja y amigos y se limita a un pequeño y exclusivo círculo que cumpla sus altas expectativas. Tiende a mostrar su cercanía a la gente que es importante para él mediante actos, por lo que su pareja no debe esperar románticas declaraciones de amor."


Reconozco que muchos aspectos que se describen son característicos de mi, pero no todo al pie de la letra, claro que por contestar unas cuantas preguntas no se va a saber como es en realidad una persona, porque los seres humanos somos tan complejos que ni nosotros mismos no entendemos a ciencia cierta. Por eso me resultan curiosos este tipo de tests que muchas veces se toman como verdades absolutas para definir a las personas, porque algunas veces estas pruebas pueden resultar nuestros mayores aliados y en otras ocasiones pueden convertirse en nuestros peores enemigos. Por si o por no, coloqué un resumen de mi test en la barra lateral, creo que en realidad soy una ñoña.

Las mejores telenovelas son colombianas

Lo admito, soy una soñadora empedernida, algunas veces fantaseo y me gustaría creer en principes azules (si ya se que no existen) pero es bonito pensar que si. Por eso es que me gustan algunas telenovelas y no es un orgullo precisamente (son poco educativas y enlelan) pero entretienen y de vez en cuando suelo engancharme con alguna. Sin embargo, actualmente no se que está pasando en México en ese aspecto (específicamente en Televisa) ya que se la pasan refriteando versiones de otros países y lo peor de todo no es que lo hagan, sino que lo hacen mal y los que alguna vez fueron los mejores haciendo telenovelas hoy hacen puros bodrios.
Así fue como me surgió la duda de cómo serían las versiones originales, porque si aquí las copian es que deben ser buenas. Entonces debido al escaso interés que me representan las producciones nacionales y de las cuales en este momento no veo ninguna, hace algún tiempo me puse a analizar algunas telenovelas sudamericanas y la verdad me sorprendieron mucho, en especial las telenovelas hechas en Colombia.
Para empezar debo decir que siempre me ha llamado la atención aprender expresiones de otros lugares en general y en especial me gusta escuchar el acento de los colombianos, sus historias son más creibles y las actuaciones muy naturales, tanto que te olvidas que son actores y te identificas con los personajes. Otra cosa maravillosa son los guiones con diálogos sencillos y nada forzados ni rebuscados, que en las situaciones más inesperadas son capaces de sacarte una que otra carcajada y a pesar de que tienen limitaciones en cuanto a producción se refiere a diferencia con las telenovelas de aquí (que invierten mucho pero no hay calidad), eso a mi ver también constituye otro punto a su favor porque las escenografías son menos falsas y hasta se puede ver que los personajes se repitan el vestuario (como en la vida real). Por eso en lo particular puedo decir que las mejores telenovelas que he visto en mi vida son colombianas.
Para no hacer más largo el cuento éstas son algunas de las telenovelas que he tenido oportunidad de ver y que se pueden encontrar en youtube (si es que todavía no las han quitado), donde se puede apreciar todo lo que menciono, recomendadas para todos los amantes del género telenovelero:
Yo soy Betty la fea (la original es ya todo un clásico) completa en el canal de elizabeth8198 pero los primeros capítulos están en el canal de carolina4785
Pasión de gavilanes (La mejor historia sobre los hermanos Reyes) hasta capítulo 78 en verisuka y contiúa en el canal de anira
La hija del mariachi (Buenísima y aqui en México la cortaron) empieza en el canal de majoza08 y continúa en sinosdejanlhdm
La costeña y el cachaco (Super recomendable) completa y organizada 143 capítulos en el canal lcyec
Hasta que la plata nos separe (no la he visto toda pero espero hacerlo antes de que hagan la copia) todos los capítulos 1-164 en el canal de alejandra2606

Audiencias y cancelaciones de series

En la página de series yonkis me he encontrado una nota que me llamó la atención sobre las series que según serán canceladas. Más sorprendente me pareció encontrarme en esa lista a Prison Break y Heroes, no soy fan de esas series, sin embargo tenía entendido que eran muy populares. Ya el tiempo dirá que tan acertada es ésta información, pero al menos mi favorita House sigue ganando cada vez más audiencia.

Un extracto de la nota:

"Los mejores estrenos de la temporada son The Mentalist (más de 19 millones), Fringe (unos 13 millones) y Lie To Me (supera los 11 millones).
Las Series que no han alcanzado los datos esperados, Do Not Disturb, My Own Worst Enemy, The Starter Wife, Eli Stone, Pushing Daisies, The Ex List, Lipstick Jungle, Valentine, etc. Pero lo que más sorprende fue el comunicado que emitió la cadena FOX en el que anunciaba que el próximo 17 de Abril, se emitirá el último episodio de la serie Prison Break.
También penden de un hilo series como Life , Life On Mars, Knight Rider (las 3 rondan los 5 millones), Dollhouse y XIII (4,5 millones) y Terminator: The Sarah Connor Chronicles y otra serie en esta situación es nada más y nada menos, Heroes.
Mejor les van las cosas a Eleventh Hour, Lost, Private Practice, 24, Without a Trace, CSI: NY (todas están entre los 11 y los 13 millones de fieles), y luego encontramos auténticos pesos pesados que no conocen la palabra crisis. Se trata de Desperate Housewives, House, Criminal Minds y Grey’s Anatomy (que oscilan entre 14 y 15’3 millones), CSI (casi 17 millones), NICS (18 millones) y la ya mencionada The Mentalist, que supera los 19’5 millones de audiencia."


Para ver la nota completa entrar aqui.


¿Inteligencia policiaca?

Me encontré este reportaje muy bueno sobre un asalto bancario en la ciudad de Nogales, Sonora. Se puede observar el "trabajo de inteligencia" realizado por la policia y la "organización de los agentes", mientras negociaban la liberación de rehenes. Me llamó mucho la atención porque anteriormente trabajé en un banco y no me hubiese gustado pasar por una situación similar y mucho menos después de ver como afrontan estas situaciones las corporaciones policiacas. Se ve que no están preparados para realizar labores de este tipo y mucho menos están organizados los operativos de inteligencia y si las cosas en esta ocasión salieron bien fue porque quizás los delicuentes no eran tan inteligentes ni tan malditos, en caso contrario este operativo hubiese resultado con consecuencias fatales a mi parecer.

Canciones de Arjona: Hoy es un buen día para empezar

Ricardo Arjona es uno de mis cantantes favoritos y conozco de memoria casi todas sus canciones, a excepción de sus últimos discos en los que sus rolas se han vuelto más comerciales y la mayoría ha perdido algo de su esencia y ese aire de profundidad que caracterizaba sus temas y que era precisamente lo que más me gustaba.
Fue allá por los inicios de mis años de secundaria cuando lo descubrí, llegó a mis manos el cassette (¡uuuhh!) de "Historias" y lo empecé a escuchar. Desde entonces es uno de los que no pueden faltar en mi reproductor de mp3.
Justamente por los temas tratados en sus canciones y en conjunto con el sonido de la melodía, me es fácil identificarme con ellas de acuerdo al estado de ánimo en el que me encuentre o que impere en el momento. La mayoría de las veces por no decir que siempre, en las canciones de Arjona se encuentra el uso de incoherencias y cosas absurdas y aun así no deja de gustarme. De hecho a sus frases hay quienes ya le acuñaron el término de Arjonismo y a manera de humor escriben sobre ello en un blog por el que a veces me doy la vuelta.
Reconozco que hay momentos que de tanto oir las canciones de Arjona llegan a hartarme por temporadas, pero al cabo de un tiempo siempre vuelvo a escucharlo y este es uno de esos momentos en los que nuevamente me descubro haciéndolo, es por ello la razón de este post. Así que de ahora en adelante mientras me dure la racha, haré mención de alguna de sus canciones en lo sucesivo. Para empezar creo que es adecuado la de "hoy es un buen día para empezar" porque ya va siendo hora de que tome esa letra de ejemplo y me ponga las pilas, ¡por lo que más quiera!

Descargar aqui

Hoy es un buen día para empezar
Cancelar mis deudas y reorganizar
Comer a mis horas y dejar de fumar
Antes de que el cuerpo empiece a reclamar
Hoy es un buen día para respetar
A ese rayo de sol que me viene a despertar
Y dejar todo atrás, lo mejor será empezar

Hoy es un buen día para empezar
Hacer borrón cuenta nueva y dejar todo atrás
Conseguirme una novia y dejar de saltar
De cama en cama sin hallar mi lugar
Hoy es un buen día para saludar
A mi peor enemigo y decirle ¡que tal!
Y dejar todo atrás lo mejor será empezar
Porque el balance de las cuentas de la cosa existencial
Arrojan un terrible saldo que se llama soledad
Por eso es que es un buen día
Para empezar

Porque hasta hoy he sido
Solo una ensarta de moléculas
Un sube y baja de la sangre
Un armazón de calcio con articulación
Porque hasta hoy he sido
Solo algo que llena la nada
O quizás solo el juguete predilecto
De algún niño extraterrestre
Que juega conmigo a los humanos

Hoy es un buen día para empezar
Que más da lo que fue frente a lo que vendrá
Tirar los rincones en algún lugar
Que de tanto acumularse me van a reventar
Hoy es un buen día para olvidar
Todas aquellas cosas que me hicieron llorar
Y dejarlas atrás lo mejor será empezar
Y olvidar los problemas económicos
Que redundaron en astronómicos
Y mis ansias de poder que pretendían trascender
Por eso es que es un buen día para empezar

Porque hasta hoy he sido
Solo una ensarta de moléculas
Un sube y baja de la sangre
Un armazón de calcio con articulación
Porque hasta hoy he sido
Solo algo que llena la nada
O quizás solo el juguete predilecto de algún niño extraterrestre
Que juega conmigo a los humanos

Dejar de pensar

A veces cuesta mucho poder apartar pensamientos de la mente y relajarse. Últimamente ni siquiera duermo bien ni descanso debido a la maraña de pensamientos que me llenan la cabeza, broncas que me agobian, ideas de proyectos etc. y no consigo "dejar de pensar". Esto se vuelve más difícil conforme nos va ganando la ansiedad y el desespero. Hace unas semanas me encontré este video que intenta hacernos dejar de pensar, yo lo intenté y medio me funcionó. Creo que requiere bastante más concentración de la que yo tengo porque en algún punto siempre termino por distraerme. Quizás alguien más pueda intertarlo y si le funcione bien. Probar.


Ganar Ipods en trivias de espacio verde

Para pobrar mis conocimientos sobre cultura general he participado en las trivias que se realizan en espacio verde, (aunque todavía no he ganado nada, jejeje). En este momento el tema es sobre comida regional de México. Anteriormente ya participé en los temas de cambio climático y biodiversidad.
La mecánica de juego ha cambiado porque ahora solo se toma en cuenta el puntaje obtenido durante 5 rondas, contando el número de respuestas correctas y el tiempo empleado. A mi parecer asi está mucho mejor porque de esta manera realmente se califica el conocimiento del tema a la primera y no como antes que se podía fallar para aprenderse las respuestas y asi con la constancia se podía acumular mucho puntaje.
Para participar es necesario contestar diez preguntas con tres posibles opciones y en el menor tiempo posible. Entre más cantidad de respuestas atinadas y menor tiempo, mayor calificación. Para ganar un premio se debe quedar en los tres primeros lugares. Los premios consisten en un Ipod Touch para el primer lugar y un Ipod nano para segundo y tercer lugar. Las trivias tienen una duración de dos semanas y despúes se cambia el tema. Por cierto, es necesario registrarse en este sitio promovido por el PVEM (Partido Verde Ecologista de México) donde también se puede participar en el concurso de fotografía. Para más información entrar aqui.

Ver peliculas y series online

Uno de los pasatiempos que más disfruto a últimas fechas es ver películas y series en línea, sin necesidad de descargarlas como tenía que hacerlo antes. Incluso he visto pelis que todavía ni se han estrenado en el cine (otra maravilla del internet) y disfruto de los capitulos recién estrenados de mi serie favorita del momento (Dr.House). Eso si que entre más reciente sea el material a veces la calidad no es la mejor y si la pelicula o serie en cuestión es de mucho interés, es preferible esperar a verlas en una mejor oportunidad. Otro incoveniente es que el servidor más usado es Megavideo, el cual tiene una restricción despúes de 72 minutos y no te dejan terminar de ver la pelicula hasta que pasen entre 30 y 50 minutos. Para ésto he encontrado en la red muchas posibles soluciones que en lo personal no he probado todavía, por lo que no se si realmente funcionan, generalmente espero el tiempo que me indican y despúes termino de ver mi peli. Con las series no hay problema porque un capítulo dura aproximadamente 40 minutos. Mis páginas favoritas son las siguientes:

Series Yonkis - Tienen un catálogo bastante amplio de series, la desventaja que le encuentro es que la mayoría están dobladas al español (España), aunque las más nuevas se encuentran en V.O.S. Posiblemente también se encuentren muchos enlaces rotos.
Películas Yonkis - Lo mismo pero para ver películas (Muy pocas en V.O.)
Estrenos Online - Bastantes opciones para ver en V.O.S y español latino (no me gustan los doblajes, pero en fin)
Divxonline - Buena organización de títulos, ya sea por categoría de película (drama, comedia, terror, acción, etc.), por servidor (Veoh, VideoGoogle, Megavideo, Tutv, etc.), por idioma (V.O. español, latino), más vistas, recientes, etc.
Veocine - Buena organización, sinópsis y críticas de las películas y algunas en versión original.

Esas son las páginas que visito con más frecuencia, de hecho hay una amplia variedad de opciones y si buscamos en internet se encuentran un montón más, pero prefiero éstas por las razones que describo. La mayoría son páginas españolas y a diferencia de México que solamente se ven películas dobladas cuando pasan en la tv abierta y no en el cine (hay excepciones, ej. las animadas), tengo entendido que allá todas las películas se doblan (que algún español me confirme) por consiguiente asi se encuentran la mayoría de las películas en estos sitios. En lo personal no me gusta ver las peliculas con doblaje hecho en España, no tengo nada contra ello pero sencillamente hay expresiones que no entiendo (modismos y variantes del idioma). De hecho no me gustan los doblajes en las películas, prefiero ver las V.O. y leer subtítulos.

La narcocultura

Hoy quiero opinar acerca de la narcocultura, un fenómeno que por desgracia está presente muy cerca de mi por el lugar en el que me tocó vivir. Esta es una de las principales razones por las cada vez me resulta más incómodo vivir en este medio. Es muy común que los jóvenes desde temprana edad se alucinen con el narcotráfico y todo lo que eso conlleva. Desgraciadamente cada vez son más los que buscando dinero fácil le apuestan a ese negocio, comúnmente se van a la frontera empezando a trabajar de "polleros" y despúes se van metiendo cada vez en cosas más gruesas.
Los que no caen en la cárcel generalmente regresan a su lugar de origen a presumir sus camionetas de lujo, armas, joyas y a contar historias a veces exageradas e inverosímiles pero que ante quienes los escuchan quedan como "chingones" según ellos. Los que aun no han tenido oportunidad de entrar en esos "bisnes" admiran a estas personas anhelando ser como ellos y tener mucho dinero ¿fácil?.
Lo peor de todo es que la sociedad acepta todo esto y ya lo ve como algo normal, propiciando que la narcocultura se difunda y se propague cada vez más, incluso para algunas mujeres su más grande deseo es ser "buchonas" porque ser amante de un narco resulta que ahora hasta te da estatus, aunque a veces las cosas no resulten tan bien como el sonado caso de la miss Sinaloa Laura Zúñiga. Una clara muestra de la falta de valores morales, educación y rezago que existe en el entorno. Indiscutiblemente es necesario fomentar principios y valores más esenciales dentro de las familias en primera instancia para poder mejorar como sociedad, pero eso lo veo cada día más difícil.
Será que me gusta ir contracorriente pero me resulta intolerable hacerme de la vista gorda y compartir esta cultura con la mayoría de la gente de mi región. En lo personal hasta la música que se escucha por acá me resulta insufrible y ni que decir de los narcocorridos que los narcojuniors, polleros, buchones y demás alimañas escuchan a todo volumén en sus lujosos carros mientras andan pisteando y haciendo desmadre. Definitivamente es algo que mi cabeza no puede concebir y mucho menos aceptar.

Acerca de este Blog

En este blog se encuentran los pensamientos, opiniones, gustos y aficiones de una joven mexicana originaria del noroeste del país, asimismo quizás pueda haber algunas críticas sobre los diversos temas que trate. Básicamente es un blog personal para escribir lo que se me de la gana y todo desde mi propia perspectiva, por eso lo denominé "definición personal". Aquí escribiré todo lo que en dado momento me pase por la cabeza y como se me vaya ocurriendo, así que no pretendo tener la verdad absoluta en mis manos, solamente externar mis ideas acerca de cualquier tema que sea de mi interés. Generalmente serán cosas más o menos triviales e intrascendentes, pero si en algún momento me apetece escribir cosas personales quizás lo haga aunque no escribiré intimidades. Talvez después pueda perder el anonimato y revelar más datos sobre mi como mi nombre completo y ubicación exacta, aunque con eso de la inseguridad en este país prefiero tomar mis precauciones.

10 razones para no teñirme el pelo

Teñirse el pelo está de moda, desde la adolescencia la mayoría de las jovencitas empiezan a experimentar con su cabello, y si no se tienen los cuidados necesarios a la larga el cabello termina pareciéndose más a un estropajo. Por esta razon a mis 24 años aun no he caído en esa tentación y no me sorprendería tanto sino fuera porque soy bastante vanidosa. Sin embargo siempre estoy dándome excusas para no hacerlo, aunque no descarto que un futuro lo haga. Es difícil no dejarse cautivar por las hermosas cabelleras de las celebridades que captan la atención de todos, especialmente las cabelleras rubias si están bien cuidadas ejercen un extraño poder para atraer miradas (principalmente masculinas), no se a que se deba pero he comprobado que la mayoría de las veces así es. Pese a esto, considero que aun quiero posponerlo para cuando me salgan canas, por eso estas son mis 10 razones para no teñirme el pelo:

  1. Porque se maltrata el cabello (también con la plancha, pero esa no la dejo)
  2. Porque es un lujo algo caro si se quieren buenos resultados.
  3. Porque es una molestia pasarse metido en el salón de belleza tan seguido.
  4. Por temor al resultado (no voy a quedar como la de la caja del tinte)
  5. Todas las que lo hacen me recomiendan no hacerlo.
  6. Me gusta mi color de pelo natural (castaño claro o algo parecido)
  7. Los estilistas siempre admiran mi pelo virgen.
  8. Generalmente no me gusta seguir modas.
  9. Por flojera
  10. Porque no me da la gana (todavía)

Porqué no me agradan ni metroflog, Hi5 y esas cosas

Una de la razones porque las que me empezaron a gustar los blogs fue por la oportunidad de expresarse sin reservas, desde hace mucho que empecé a leerlos y después me decidí a escribir. Sin embargo, yo soy de las personas que cuida mucho la ortografía y la redacción al momento de publicar, quizás cometo muchos errores pero me gusta corregirlos y esforzarme por hacerlo mejor, leo una y otra vez lo que escribo hasta que me parece que he dado a entender lo que quiero decir. Por esta razón me cuesta mucho entender la forma en que los usuarios de redes sociales como metroflog y Hi5 (que son los que conozco) se expresan. Me parecen ininteligibles las cosas que ponen, pasándose por el arco del triunfo las reglas ortográficas, es mas hasta parece que tienen su propio idioma para poder ser entendidos por lo miembros de su red, sencillamente yo no entiendo el propósito de estar deteriorando el idioma.
Es una lástima que en México los jóvenes no sepán ni hablar español, así que ya es mucho pedir que logremos ser políglotas o mínimo bilingües. Admito que tengo una cuenta en Hi5 porque alguna vez recibí una invitación y sin saber bien de que se trataba la acepté, sin embargo no la utilizo porque sinceramente no le encuentro la utilidad. Generalmente los usuarios adoptarán una máscara, por eso me parece una falsedad eso de hacer amigos por esos medios, la mayoría tratará de ligar si tiene oportunidad y contarán un montón de mentiras. Por otro lado, a mi parecer el metroflog es el peor de todos, sobre todo porque parece consurso de popularidad por ver quien sale mejor en las fotos o quien tiene más firmas y ni que decir de los comentarios. En fin un total detrimento. Por esas razones y a pesar de que soy adicta al internet a mi no me gustan esas cosas.

A quién no le gusta Tom Welling

Yo descubri Smallville a finales de la cuarta temporada y la seguí hasta principios de la séptima mas o menos, en lo personal la serie nunca me enganchó demasiado, realmente creo que solo la veía por Tom Welling porque desde la primera vez que le vi me fascinó. Después le perdí la pista a la trama y dejó de interesarme pero no me olvido del encanto de este chico. No creo que exista una mujer a quien no le guste Tom Welling y no hablo de que sean fánaticas de él, sino simplemente que lo consideren atractivo. En lo personal este es mi prototipo físico de hombre, alto, cabello oscuro, de buen cuerpo, porte y como dejar de lado esa mirada, particularmente no me llaman la atención los rubios (quizás porque yo soy muy blanca y descolorida). Este hombre a mi parecer (y al de muchas) es realmente muy guapo.
Navegando por la red me he encontrado comentarios negativos respecto a su esposa, según piensan las fanáticas no es muy bonita y no le va, sinceramente a mi no me parece fea como mencionan algunos lo que pasa es que no es un mujerón y como se supone que este hombre podría tener a la belleza que quisiera por eso se ve raro. Según he leído se casaron antes de que el fuera famoso y si aun están juntos después de la presión que da la fama, supongo que es prueba de que él no es de los que se les suben los humos y utilizan su cara bonita para ligar famosas guapas (al menos esa impresión me da). Aqui una foto con su esposa.


Sobre la que escribe

Me considero una chica algo tímida e introvertida a la hora de conocer gente, pero una vez que agarro confianza no hay quien me calle y eso lo pueden constatar los que me conocen de cerca. Se puede decir que son muy pocas las personas que se han podido acercar demasiado a mi como para conocer esa faceta mía, porque realmente me gusta hablar mucho y la mayoría podría pensar que soy seria. Además, me desagrada mucho la superficialidad (aunque admito que a veces yo misma pueda caer en ese vicio) prefiero la soledad antes que tener que compartir situaciones superfluas y sin sentido para mi. No se porqué pero siempre termino por alejarme de la gente, por lo que atravieso prolongados periodos de soledad. Soy amante de un estilo de vida calmado y sencillo. Excesivamente perfeccionista, reflexiva y perceptiva, soy vulnerable ante los cambios y me gusta cuestionarlo todo. Cuando algo se me mete en la cabeza siempre estoy dándole vueltas por mucho tiempo hasta que llega algún nuevo pensamiento que me distraiga.
Mis aficiones no son nada fuera de lo común, en los últimos dos años me he vuelto adicta al internet como alguna vez lo fui de la televisión, de hecho el internet me permite no estar del todo alejada de la tele, aqui encuentro de todo. También disfruto del cine aunque no demasiado (prefiero ver las peliculas en casa), me gusta leer pero no tengo un libro favorito, mas bien experimento con lo que sea, las revistas que mas disfruto son Muy interesante y NatGeo y también me encantan los blogs especialmente de españoles, últimamente como que me he fascinado con la la madre patria. Me gusta explorar el ciberespacio y descubrir las diferentes formas de ver la vida, por ello decidí crear mi propio blog para plasmar mi propia perspectiva de la realidad, expresarme y compartir lo que de otra manera no haría y al mismo tiempo para poder descubrirme a mi misma.
Generalmente suelo hacer muchos planes en mi mente pero nunca se por donde comenzar debido a que soy poco aventurera, muy indecisa y me cuesta adaptarme. Creo que todavía no soy lo suficientemente madura como a mi me gustaría.

Sobre la depilación laser

Hace alrededor de un año que contraté un paquete de depilación laser con la fraudulenta empresa neoskin, pero no voy a hablar de esa estafa sino de la depilación laser en si. La depilación láser funciona enviando un haz de luz láser al folículo del pelo para destruir la raíz pero sin dañar la piel.
El rayo láser encuentra la raíz a través de la melanina, sustancia que se encuentra en la piel y en el pelo, el pelo contra más oscuro sea más melanina tiene, es por ello que el laser no se recomienda en personas con el pelo rojo, rubio o con canas y funciona mejor en pieles claras porque la luz del laser también es atraída por la melanina de la piel, así que las personas con pieles bronceadas o muy morenas tienen más riesgo de sufrir quemaduras.
El laser destruye solamente el pelo en su fase activa de crecimiento, la fase anágena que le llaman, por esta razón el tratamiento dura bastante tiempo de esta manera en algún punto coinciden las sesiones con la fase adecuada que se encuentra el pelo.
Personalmente no terminé el tratamiento a causa del fraude que mencioné al principio, sin embargo quedé muy satisfecha con los resultados que me brindó medio tratamiento, acudí a un total de 5 sesiones si mal no recuerdo y hoy casi ya no tengo vello. Las zonas que me depilé fueron las axilas y el bigote y los resultados fueron muy buenos, quizás porque mi piel es extremadamente blanca y mi vello era grueso y oscuro, lo cierto es que si lo eliminaron casi en su totalidad. Además el tratamiento es indoloro a excepción de un pequeño pellizco y un ardor que desaparece casi inmediatamente no se siente nada más. Los cuidados que hay que tener es no exponerse al sol y usar gel de aloe vera y bloqueador, recomendaciones que no son dificil seguir a menos que nos la vivamos en la playa.
Por otro lado el incoveniente que le veo es que es un tratamiento lento, hay que tener mucha paciencia, ya que las sesiones son muy espaciadas entre mes y medio y dos meses y mientras dura se tiene que usar rastillo hasta en el bigote, cosa que es muy incómodo, además que hay que buscar promociones si no queremos pagar demasiado. En fin, a pesar de que no todo fue bueno en mi experiencia recomiendo ampliamente este método a quien todavía lo esté pensando, busquen una buena clínica de belleza y si pagan por sesión mucho mejor así dando y dando y no le ragalan dinero a nadie pagando por adelantado el tratamiento como nos pasó a muchos con neoskin.