headerphoto

Diferencias, estereotipos y prejuicios

Es bastante común que las personas nos dejemos llevar por prejuicios y juzguemos antes de conocer. Todo esto me viene a la mente a razón del viaje que hice a la ciudad de México, de la cual tenía bastantes ideas preconcebidas muchas de ellas erradas y aunque fue un viaje bastante express tuve la oportunidad de conocer personas bastantes amables y agradables.
Aqui en México como en todas partes, los habitantes de las distintas regiones tienen cada uno su estereotipo, un modo particular de hablar, expresiones características y por supuesto acentos distintos, así como diferencias en cuanto a costumbres y hábitos. Pero lo malo no radica en que seamos diferentes, sino las malas ideas que se crean alrededor de estas diferencias.
A los habitantes de la capital del país comúnmente se le llama "chilangos" y los que no somos de allá los reconocemos fácilmente por su acento muy particular, al igual que los que habitamos el norte se dice que hablamos muy golpeado, entre muchas otras cosas malas que es mejor ni mencionar. Lo peor de tener prejuicios es generalizar y acentuar precisamente estas cosas negativas, que aunque hay que admitir que parten de una base, no todo lo que se dice es la verdad. Así como no todos los chilangos son nacos o tranzas, tampoco todos los de Monterrey son codos o los Sinaloa narcos. Con este tipo de ideas tuve que lidiar a la hora de hacer frente a comentarios prejuiciosos, los cuales no queda de otra que desmentir.
Considero muy importante luchar de manera muy personal por acabar con estas falsas ideas, las cuales admito en algún momento también haber tenido, lo cual no es algo que me enorgullezca sin embargo es fácil dejarse llevar por ellas. Desafortunadamente esto se da en todas partes, en todos los ámbitos y en todos los niveles. Lo mejor sería apreciar nuestras diferencias y aprender de ellas. Lo importante es que a donde quiera que vayamos nos podamos encontrar personas buenas, honestas, inteligentes y amables, sin importar como se vistan, se expresen o todo lo malo que se diga de ellas, primero hay que darnos una oportunidad.

El trabajo de encontrar trabajo

Si de por si encontrar trabajo ya es una tarea difícil, en estos tiempos la situación se torna aún más complicada. Después de pasar por infinidad de entrevistas (muchas de ellas totalmente inútiles), soportando incluso preguntas que agreden la intimidad, resulta realmente muy frustrante pasar por este proceso y al final seguir en las mismas.
La desesperación se empieza a apoderar de mi y más todavía tratando de lograr la adaptación en una ciudad nueva, donde se suponía encontraría más oportunidades profesionales, pero al parecer esta crisis está afectando sobremanera cualquier rincón y se ha llevado también de aqui la properidad.
A veces he llegado a pensar que en estos momentos tener preparación universitaria en lugar de abrir puertas constituye más una desventaja, puesto que muchas empresas están optando por contratar empleados menos calificados pero que les garanticen más estabilidad, ya que ante la situación muchos profesionistas están optando por emplearse en trabajos menores pero con la finalidad de cambiar por algo mejor en cuanto las cosas mejoren, por esta razón es común ver en los anuncios con letras mayúsculas NO PROFESIONISTAS.
Reconozco que no en todos los casos es así, sin embargo me falta aun más preparación como experiencia para competir por mejores puestos, de momento tampoco se si mi viaje de trabajo a la ciudad de México fue productivo a nivel profesional, aunque me sirvió de muchas otras maneras. Por lo pronto no queda más que seguir intentando.

Visita a la ciudad de México

Estoy escribiendo desde una de las ciudades más grandes del mundo, la capital de mi país México, DF. Esto no tendría gran relevancia en otras circunstancias, pero lo cierto es que para mi si porque ésta es la primera vez que vengo. La primera impresión es como me la imaginaba, esta ciudad es enorme en comparación con lo que yo he estado acostumbrada toda mi vida, no he tenido aun la oportunidad de conocer gran cosa y de hecho no la tendré porque vengo en un viaje relámpago y no de vacaciones. Sin embargo, lo que más me sorprende a mi misma es haber venido sola, con lo peligrosa que puede resultar esta ciudad tengo que tomar máximas precauciones y lo cierto es que estoy llena de sentimientos encontrados, emociones que van desde el asombro, estusiasmo, nervios y también porque no decirlo miedo.

Como te extraño





Me quedé a cuatro episodios de terminar la quinta temporada...
espero verte muy pronto...


Una extraña sensación de bienestar

Estoy de vuelta aunque sea solamente de pasada en un café internet y me he sorprendido de la sensación placentera que me provoca escribir aqui aunque sea muy poco, pero sobretodo me he animado mucho más actualizándome con las novedades de los blogs que sigo. Hoy particularmente me encontré algunos posts muy interesantes que de cierta forma me han levantado el ánimo en este momento de mi vida, el cual no es precisamente uno de los mejores. Es extraño como a veces encuentras a alguien que te dice algo justo en el momento que lo necesitabas escuchar y en este caso yo me he topado con esa persona, solo que a través de un post que escribió quizás no con esa intención pero aunque no hubiese sido asi le agradezco donde quiera que esté ya que en este momento me acaba de producir esa extraña sensación de bienestar que tanto necesitaba...
Por eso amo y mucho más,
cada vez me gustan más los blogs!!!

Desconectada del mundo

Asi es como me he sentido en estas últimas semanas, no solamente por la ahora llamada influenza humana que ha obligado a permanecer en casa más de lo normal, sino porque por el momento no tengo computadora ni acceso a internet en mi casa como antes. Me ha tocado venir a cafés internet para conectarme con el mundo pero indiscutiblemente no es lo mismo. Estoy extrañando sobremanera mi conexión ilimitada a internet, si tuviera eso no me sentiría como león enjaulado en casa en estos momentos de enclaustramiento preventivo por la susodicha enfermedad que ha paralizado actividades en el país.
Espero pronto tener mi compu de regreso para no sentirme desconectada del mundo, me urge ponerme al día de las novedades de mi lector de feeds, leer nuevos blogs, actualizar más seguido, ver series online (principalmente House), entre muchas cosas más...