headerphoto

El trabajo de encontrar trabajo

Si de por si encontrar trabajo ya es una tarea difícil, en estos tiempos la situación se torna aún más complicada. Después de pasar por infinidad de entrevistas (muchas de ellas totalmente inútiles), soportando incluso preguntas que agreden la intimidad, resulta realmente muy frustrante pasar por este proceso y al final seguir en las mismas.
La desesperación se empieza a apoderar de mi y más todavía tratando de lograr la adaptación en una ciudad nueva, donde se suponía encontraría más oportunidades profesionales, pero al parecer esta crisis está afectando sobremanera cualquier rincón y se ha llevado también de aqui la properidad.
A veces he llegado a pensar que en estos momentos tener preparación universitaria en lugar de abrir puertas constituye más una desventaja, puesto que muchas empresas están optando por contratar empleados menos calificados pero que les garanticen más estabilidad, ya que ante la situación muchos profesionistas están optando por emplearse en trabajos menores pero con la finalidad de cambiar por algo mejor en cuanto las cosas mejoren, por esta razón es común ver en los anuncios con letras mayúsculas NO PROFESIONISTAS.
Reconozco que no en todos los casos es así, sin embargo me falta aun más preparación como experiencia para competir por mejores puestos, de momento tampoco se si mi viaje de trabajo a la ciudad de México fue productivo a nivel profesional, aunque me sirvió de muchas otras maneras. Por lo pronto no queda más que seguir intentando.

1 comentarios:

Albert dijo...

Hola,
No desesperes, tranquila, todo ira bien. Somos muchos/as los que estamos en situaciones parecidas a raíz de la crisis, ten presente que esto no va a durar siempre, las cosas tiene que volver a su lugar y todo volverá a la normalidad es cuestión de tiempo. Por otro lado si me permites, te recordare uno de tus post. LA IMPORTANCIA DE CREER EN ALGO (Dijiste: creo que es falta de confianza, la confianza que da creer en algo), (Creer que se puede volver a comenzar, creer tener la fuerza suficiente de salir adelante, creer para volver a confiar, creer que el día de mañana podré unir los puntos... creer en algo, eso es lo que quiero... solo quiero creer), no tienes que creer en algo, TIENES QUE CREER EN TI.
Me da la impresión que eres una luchadora y que tarde o temprano conseguirás aquello que anhelas.
Saludos y cuídate.