headerphoto

Canciones de Arjona: Hoy es un buen día para empezar

Ricardo Arjona es uno de mis cantantes favoritos y conozco de memoria casi todas sus canciones, a excepción de sus últimos discos en los que sus rolas se han vuelto más comerciales y la mayoría ha perdido algo de su esencia y ese aire de profundidad que caracterizaba sus temas y que era precisamente lo que más me gustaba.
Fue allá por los inicios de mis años de secundaria cuando lo descubrí, llegó a mis manos el cassette (¡uuuhh!) de "Historias" y lo empecé a escuchar. Desde entonces es uno de los que no pueden faltar en mi reproductor de mp3.
Justamente por los temas tratados en sus canciones y en conjunto con el sonido de la melodía, me es fácil identificarme con ellas de acuerdo al estado de ánimo en el que me encuentre o que impere en el momento. La mayoría de las veces por no decir que siempre, en las canciones de Arjona se encuentra el uso de incoherencias y cosas absurdas y aun así no deja de gustarme. De hecho a sus frases hay quienes ya le acuñaron el término de Arjonismo y a manera de humor escriben sobre ello en un blog por el que a veces me doy la vuelta.
Reconozco que hay momentos que de tanto oir las canciones de Arjona llegan a hartarme por temporadas, pero al cabo de un tiempo siempre vuelvo a escucharlo y este es uno de esos momentos en los que nuevamente me descubro haciéndolo, es por ello la razón de este post. Así que de ahora en adelante mientras me dure la racha, haré mención de alguna de sus canciones en lo sucesivo. Para empezar creo que es adecuado la de "hoy es un buen día para empezar" porque ya va siendo hora de que tome esa letra de ejemplo y me ponga las pilas, ¡por lo que más quiera!

Descargar aqui

Hoy es un buen día para empezar
Cancelar mis deudas y reorganizar
Comer a mis horas y dejar de fumar
Antes de que el cuerpo empiece a reclamar
Hoy es un buen día para respetar
A ese rayo de sol que me viene a despertar
Y dejar todo atrás, lo mejor será empezar

Hoy es un buen día para empezar
Hacer borrón cuenta nueva y dejar todo atrás
Conseguirme una novia y dejar de saltar
De cama en cama sin hallar mi lugar
Hoy es un buen día para saludar
A mi peor enemigo y decirle ¡que tal!
Y dejar todo atrás lo mejor será empezar
Porque el balance de las cuentas de la cosa existencial
Arrojan un terrible saldo que se llama soledad
Por eso es que es un buen día
Para empezar

Porque hasta hoy he sido
Solo una ensarta de moléculas
Un sube y baja de la sangre
Un armazón de calcio con articulación
Porque hasta hoy he sido
Solo algo que llena la nada
O quizás solo el juguete predilecto
De algún niño extraterrestre
Que juega conmigo a los humanos

Hoy es un buen día para empezar
Que más da lo que fue frente a lo que vendrá
Tirar los rincones en algún lugar
Que de tanto acumularse me van a reventar
Hoy es un buen día para olvidar
Todas aquellas cosas que me hicieron llorar
Y dejarlas atrás lo mejor será empezar
Y olvidar los problemas económicos
Que redundaron en astronómicos
Y mis ansias de poder que pretendían trascender
Por eso es que es un buen día para empezar

Porque hasta hoy he sido
Solo una ensarta de moléculas
Un sube y baja de la sangre
Un armazón de calcio con articulación
Porque hasta hoy he sido
Solo algo que llena la nada
O quizás solo el juguete predilecto de algún niño extraterrestre
Que juega conmigo a los humanos

0 comentarios: