headerphoto

Las mejores telenovelas son colombianas

Lo admito, soy una soñadora empedernida, algunas veces fantaseo y me gustaría creer en principes azules (si ya se que no existen) pero es bonito pensar que si. Por eso es que me gustan algunas telenovelas y no es un orgullo precisamente (son poco educativas y enlelan) pero entretienen y de vez en cuando suelo engancharme con alguna. Sin embargo, actualmente no se que está pasando en México en ese aspecto (específicamente en Televisa) ya que se la pasan refriteando versiones de otros países y lo peor de todo no es que lo hagan, sino que lo hacen mal y los que alguna vez fueron los mejores haciendo telenovelas hoy hacen puros bodrios.
Así fue como me surgió la duda de cómo serían las versiones originales, porque si aquí las copian es que deben ser buenas. Entonces debido al escaso interés que me representan las producciones nacionales y de las cuales en este momento no veo ninguna, hace algún tiempo me puse a analizar algunas telenovelas sudamericanas y la verdad me sorprendieron mucho, en especial las telenovelas hechas en Colombia.
Para empezar debo decir que siempre me ha llamado la atención aprender expresiones de otros lugares en general y en especial me gusta escuchar el acento de los colombianos, sus historias son más creibles y las actuaciones muy naturales, tanto que te olvidas que son actores y te identificas con los personajes. Otra cosa maravillosa son los guiones con diálogos sencillos y nada forzados ni rebuscados, que en las situaciones más inesperadas son capaces de sacarte una que otra carcajada y a pesar de que tienen limitaciones en cuanto a producción se refiere a diferencia con las telenovelas de aquí (que invierten mucho pero no hay calidad), eso a mi ver también constituye otro punto a su favor porque las escenografías son menos falsas y hasta se puede ver que los personajes se repitan el vestuario (como en la vida real). Por eso en lo particular puedo decir que las mejores telenovelas que he visto en mi vida son colombianas.
Para no hacer más largo el cuento éstas son algunas de las telenovelas que he tenido oportunidad de ver y que se pueden encontrar en youtube (si es que todavía no las han quitado), donde se puede apreciar todo lo que menciono, recomendadas para todos los amantes del género telenovelero:
Yo soy Betty la fea (la original es ya todo un clásico) completa en el canal de elizabeth8198 pero los primeros capítulos están en el canal de carolina4785
Pasión de gavilanes (La mejor historia sobre los hermanos Reyes) hasta capítulo 78 en verisuka y contiúa en el canal de anira
La hija del mariachi (Buenísima y aqui en México la cortaron) empieza en el canal de majoza08 y continúa en sinosdejanlhdm
La costeña y el cachaco (Super recomendable) completa y organizada 143 capítulos en el canal lcyec
Hasta que la plata nos separe (no la he visto toda pero espero hacerlo antes de que hagan la copia) todos los capítulos 1-164 en el canal de alejandra2606

1 comentarios:

MaoCat dijo...

hola, te faltó mencionar otra obra de fernando gaitan, escritor de "betty la fea". se trata de "café cpm aroma de mujer"; es una produccion de 1994 que tambien se encuentra en youtube = http://www.youtube.com/watch?v=GhtQKR9tTn8

en fin, si no la has visto te la recomiendo porque es una excelente novela, tanto, que en colombia la han repetido varias veces; escenarios y actuaciones impecables empezando por la protagonista que es una de las actrices mas reconocidas y queridas en colombia

con respecto a lo que dices, creo que en colombia hacen unas buenas producciones, pero como en todas partes, no faltas los "huesos"
por mi parte "pasion de gavilanes" no fue de mi agrado, tal vez por que es un refrito de la misma colombia de una novela llamada "las aguas mansas" la cual tuve la oportunidad de ver: esta telenovela es de los 90's y desde mi punto de vista fue una muy buena produccion.

de tu pais, mexico, la verdad no me gustan mucho las novelas aunque vi un remake de colombia que hicieron en tvazteca llamado "mirada de mujer" y que en colombia se llamó "señora isabel" me gustaron las dos por igual, excelentes actuaciones en la mexicana...
otra novela que me encatá y me la podría ver miles de veces es "corazon salvaje" creo que es un refrito del mismo pais, pero me refiero a la de eduardo palomo y edith gonzales (creo que se llama asi), buenisima, me encanta y creo que eduardo era uno de los mejores actores de tu pais... me dio mucha pena su partida....
bueno no es mas por ahora...
te envio un saludo y un abrazo
chauuu