headerphoto

Sobre la depilación laser

Hace alrededor de un año que contraté un paquete de depilación laser con la fraudulenta empresa neoskin, pero no voy a hablar de esa estafa sino de la depilación laser en si. La depilación láser funciona enviando un haz de luz láser al folículo del pelo para destruir la raíz pero sin dañar la piel.
El rayo láser encuentra la raíz a través de la melanina, sustancia que se encuentra en la piel y en el pelo, el pelo contra más oscuro sea más melanina tiene, es por ello que el laser no se recomienda en personas con el pelo rojo, rubio o con canas y funciona mejor en pieles claras porque la luz del laser también es atraída por la melanina de la piel, así que las personas con pieles bronceadas o muy morenas tienen más riesgo de sufrir quemaduras.
El laser destruye solamente el pelo en su fase activa de crecimiento, la fase anágena que le llaman, por esta razón el tratamiento dura bastante tiempo de esta manera en algún punto coinciden las sesiones con la fase adecuada que se encuentra el pelo.
Personalmente no terminé el tratamiento a causa del fraude que mencioné al principio, sin embargo quedé muy satisfecha con los resultados que me brindó medio tratamiento, acudí a un total de 5 sesiones si mal no recuerdo y hoy casi ya no tengo vello. Las zonas que me depilé fueron las axilas y el bigote y los resultados fueron muy buenos, quizás porque mi piel es extremadamente blanca y mi vello era grueso y oscuro, lo cierto es que si lo eliminaron casi en su totalidad. Además el tratamiento es indoloro a excepción de un pequeño pellizco y un ardor que desaparece casi inmediatamente no se siente nada más. Los cuidados que hay que tener es no exponerse al sol y usar gel de aloe vera y bloqueador, recomendaciones que no son dificil seguir a menos que nos la vivamos en la playa.
Por otro lado el incoveniente que le veo es que es un tratamiento lento, hay que tener mucha paciencia, ya que las sesiones son muy espaciadas entre mes y medio y dos meses y mientras dura se tiene que usar rastillo hasta en el bigote, cosa que es muy incómodo, además que hay que buscar promociones si no queremos pagar demasiado. En fin, a pesar de que no todo fue bueno en mi experiencia recomiendo ampliamente este método a quien todavía lo esté pensando, busquen una buena clínica de belleza y si pagan por sesión mucho mejor así dando y dando y no le ragalan dinero a nadie pagando por adelantado el tratamiento como nos pasó a muchos con neoskin.

0 comentarios: