headerphoto

Mis muletillas favoritas

La mayoría de las personas al hablar hacemos uso frecuente de algunas muletillas, esas palabras que no aportan nada, son innecesarias en la conversación y que a veces resultan hasta molestas para quien escucha. La mayoría de las veces cuando las usamos no somos conscientes de ello y como no nos damos cuenta las repetimos sin parar. Pero en algún momento nos cae el veinte, ya sea porque alguién nos lo hizo notar o porque nosotros mismos nos descubrimos repitiendo una y otra vez la misma palabra.
La muletilla más usual que escucho es el típico "este" que usamos en exceso y hasta en las frases más cortas y sin ningún sentido, algo así como - hola, "este"¿cómo estas? - creo que esa muletilla se usa para hacer tiempo cuando no sabemos que decir y mientras el cerebro piensa se compensa ese espacio con el "este".
En mi caso creo que tengo un problema para darme a entender, o al menos en el 99% de los casos creo que no me he explicado bien, porque he descubierto que mis muletillas favoritas (de tanto que las uso, no porque me gusten) son para reafirmar que he sido entendida y frases como "¿Me explico?", "has de cuenta que", "de hecho", "por así decirlo", son muy comunes en mi vocabulario y es casi imposible que hable por 10 minutos y no use alguna de ellas. Es una costumbre que quisiera quitarme cuanto antes porque realmente usar muletillas en exceso me parece muy molesto. Por lo pronto empezaré por no enredarme tanto al escribir, al menos aqui me doy tiempo para corregir porque hablando ni se diga... generalmente hablo deprisa, no pienso lo que digo y soy una tarabilla.

1 comentarios:

karen dijo...

esto de las muletillas es interesante ya que al ponerte a pensar te das cuenta que las usas a menudo y no lo notas en mi caso una de las mias seria "pues" que la uso demasiado entre otras que no recuerdo en ese momento. bye saludos