headerphoto

Qué pasa con los blogs mexicanos

Me he dado a la tarea de buscar algunos nuevos blogs para añadir a mis suscripciones pero con la condición de que sean de mexicanos. Esta idea surgió después de darme cuenta que no leo a ningún paisano, todos los blogs que sigo son de extranjeros en su mayoría españoles, algunos venezolanos, peruanos y otros que no recuerdo, pero de México nada. Así cada vez que encuentro algo que me interese resulta ser siempre de alguien de otro país y no quiero pensar que soy malinchista.
Si bien es cierto que en los ranking y directorios aparecen muchos blogs nacionales bastantes populares, lo cierto también es que no son de temática personal que es lo que yo busco. En su mayoría esos blogs tratan temas de tecnología, diseño, programación o simplemente dedicados al ocio como los de películas, series, videos y fotos, que son creados al fin y al cabo por informáticos o diseñadores gráficos y webmasters o en su defecto son grupales creados por un equipo de colaboradores.
Lo interesante para mi, más que leer a profesionales del tema es leer a alguien que un día se le ocurrió empezar un blog, aunque no necesariamente tuviera idea de como hacerlo y sin ser un experto en la materia empezó a escribir, simplemente por el solo hecho de expresarse. No digo que no me parezcan interesantes los blogs que mencionaba, ni que no haya recurrido alguna vez a uno de sus posts, ya que generalmente son buenos por ser conocedores de los temas y más de una vez me sacaron del apuro cuando comencé con esto de los blogs y al estar editando plantillas.
Sin embargo, lo que me hace seguir un blog, añadirlo a mi lector de feeds y leerme todas sus entradas es identificarme con las ocurrencias del autor, donde plasme sus ideas personales y aunque no necesariamente todas sean compartidas, lo interesante radica en la manera de hacerlo. Me gusta mucho analizar el contexto de distintas personas, como perciben su entorno, diferentes formas de expresarse, la manera de ver el mundo y conocer otras opiniones y ante la imposibilidad de viajar, por lo pronto ésta es una manera de hacerlo. Por esta razón ando en busca de blogs mexicanos para darme una noción de cómo perciben su ambiente en primer lugar mis compatriotas. Desafortunadamente aun no he encontrado ninguno que llene mis expectativas, ya que de los pocos de temática personal que me he encontrado están llenos de groserías y poca redacción, además de tener muchas faltas de ortografía.
Para que me enganche con un blog es necesario ser personal, donde el autor cuente en mayor o menor medida algo de su vida, intereses, opiniones, reflexiones y curiosidades varias. Además es muy importante que se cuide la ortografía (porque hasta para escribir pendejadas hay que hacerlo bien), contar con algo de humor sin ser vulgar, no abusar de las groserías ni tampoco de los videos o las fotos para no convertirlo en fotolog. Todas éstas características son propias de los blogs que tengo en mi lista de favoritos y el hecho de que no se encuentre ninguno mexicano me hace pensar en las siguientes posibilidades:
1) Que no congenio con las ideas de mis compatriotas,
2) que la mayoría no sabe escribir correctamente,
3) que en este país todavía son pocas las personas que sin expertos tienen un blog,
4) en el peor de los casos son pocos los que tienen acceso a una computadora y
5) quizás esos blogs que busco si existen pero están perdidos en la blogósfera y por eso todavía no los encuentro.

0 comentarios: